*FE DE ERRATAS: Hemos localizado un error en una de las letras, seguro que la F os trajo de cabeza.... jejejeje
¡QUE LA SUERTE OS ACOMPAÑE!
Vamos con el MIÉRCOLES .
El caracol TOM tiene una aventura por delante para ayudar a AYALGA el HADA...
Resolviendo las 3 misiones lograremos que el HADA escape de una cueva custodiada por un
CUELEBRE . ¿Vienes a jugar?
Misión 1: Pon a funcionar tu cerebro y repasamos lo aprendido esta semana
Misión 2: Pide ayuda a un adulto\a . Vamos a despistar al cuelebre con un maquillaje y una varita mágica
Misión 3: Recuerda nuestro planeta tenemos que cuidar. Elige la imágen que mejor lo representa
Full screen
Share
Activate the genially's audio here
las aventuras del caracol TOM
empezar
Las aventuras del Caracol, Tom
Vamos con el MARTES
Muchas gracias por todas esas fotos con caracoles !!! Nos encanta verlas !!!
Las segunda opción más votadas de la semana han sido las flores. A todos y todas les encanta ir al coger muchas margaritas y dientes de león, vienen con sus manos llenas de este maravilloso regalo que nos dan.
Púes la primera sugerencia para repasar las partes de la flor es ir a por flores, con tallos largos para poder hacer pulseras, y collares...
Después de el paseo y de volver con las pilas cargadas por el sol y el verde...nos podemos poner a hacer una manualidad muy sencilla con un yogur, papel de colores , tijeras y una pajita... está todo explicado en el pdf DESCARGAR
Mientras hacemos esta manualidad les decimos lo que tratamos de imitar con cada parte...
el tallo la pajita....
el yogur ..los pétalos...etc...
EN EL PDF tenemos una ficha para poder escribir todas las partes de la flor
Y cómo os han gustado tanto las fichas para trabajar simetrías , unas cuantas flores por la mitad para completar...
Por último, para despertar nuestra curiosidad y pensar en muchas preguntas..
LAS PREGUNTAS SON NUESTRO MAYOR TESORO
como buenos científicos y científicas
este vídeo sobre las flores y el fruto
¿Tenéis alguna pregunta?
Hacer vídeo o audio con todas las preguntas que se os ocurran
La semana pasada lanzamos una pregunta a los niños y niñas de la clase de los pinguinos y elefantes.
El ganador ha sido el caracol , aunque en también han recibido votos las flores y las hadas.
Para que todos/as estemos contentos haremos una mezcla.
Empezamos el LUNES CON LOS CARACOLES
EL MARTES LAS FLORES
Y EL MIÉRCOLES LAS HADAS ¿Qué os parece?
Para empezar os traemos un cuento muy divertido con pictogramas (nos ayudan en la iniciación de la lectura) sobre las aventuras de un caracol y su amiga caracola...reciben muchas sorpresas y se ASUSTAN...
¿Qué os asusta a vosotros y vosotras?
Aquí os dejamos el cuento en pdf ( no es necesario imprimirlo) se puede leer en cualquier dispositivo, para poder leerlo con calma (sin ninguna voz añadida).
Algunas actividades están diseñadas para hacerlas sin imprimir ( el juego de mesa) se puede utilizar cualquier dispositivo bloqueando la pantalla como tablero (cómo habéis hecho en otros juegos).
En la primera página hay sugerencias para las familias que os permitan adaptar la tarea a los gustos y preferencias de vuestros hijos/as.
Lo mas importante siempre es el proceso, así que esperemos que lo disfruten.
Estamos deseando ver esas cajas llenas de caracoles ( siempre hay que devolverles a su entorno) y recordad que si os los quedáis en casa los caracoles comen lechuga)
1!A DISFRUTAR DEL LUNES!!!
¡YA ESTÁ AQUÍ EL MIÉRCOLES!
Estamos tan contentos que vamos a aplaudir.
Sí, sí... en serio.
Hoy usaremos las manos para dar palmas
pero con una misión: CONTAR SÍLABAS y así trabajar la conciencia fonológica pero también números y cantidades. Podéis descargar las láminas AQUÍ
y ver un ejemplo en el siguiente vídeo
¡LUNES! 15 de mayo
COMENZAMOS LA SEMANA Y OS PEDIMOS QUE... ABRÁIS BIEN LOS OJOS 👀
ESTA SEMANA TENEMOS QUE OBSERVAR Y ESTAR MUY ATENTOS A NUESTRO ALREDEDOR.
COMENZAMOS CON ESTE CUENTO QUE NOS INTRODUCE A LA TEMÁTICA QUE VAMOS A TRABAJAR....¡Esperamos que os guste!
¿Los dinosaurios se han extinguido ? Una de las teorías es que un meteorito impactó en la tierra y cambió el clima.
¿Qué tal si hacemos nosotros unos cuantos meteoritos con chocolate y arroz inflado?
Es una receta muy sencilla que hemos hecho en clase muchas veces....
Aquí una receta que hemos utilizado en el aula ...muchas veces...siempre queda muy rica....
nadie se resiste a comerse una Roca del espacio
Además os dejo el video de una cocinera "más profesional"
!!Estamos deseando ver como removéis y os lo coméis!!!
Por otro lado hemos actualizado la entrada de ayer con el paso que faltaba de la realidad aumentada
12 de mayo
Atención!!!
Hoy vamos a necesitar los móviles u ordenadores..
por que nos van a permitir encontrar DINOSAURIOS escondidos en VUESTRAS CASAS...
Pero....no se habían extinguido......!!!!
Pues al parecer queda alguno rezagado
que sabe esconderse muy bien
!Estás listos para BUSCAR!
!Poneros el traje de exploración y listos/as!!
¿Qué tenemos que hacer ? NECESITAMOS AYUDA DE UN ADULTO
(que nos deje su teléfono, tablet..) 1. Descargar la App
(pincha en la imágen)
2. Enfocamos con la cámara del móvil a esta foto y ya tenéis un dino...que puede dar vueltas por vuestra casa
!Estamos deseando ver las fotos!!!
Tenemos que enfocar con la cámara el círculo azul del dino en la pantalla (no es necesario el cuento)
Por último un baile en Inglés de unos dinosaurios muy vegetarianos ....
Estamos deseando ver los vídeos con los bailes y vuestros DINOS.....!!
!!!
Esperamos que la realidad aumentada funcione!!! Cruzamos los dedos con la tecnología.
Además aquí os proponemos unas actividades para descargar. Por un lado , creamos nuestro propio puzzle (recortar y pegar ) girar esas muñecas....
Luego hemos tenido un percance y tenemos un montón de dinosaurios ...necesitamos saber ¿Cuántos hay de cada especie? Nos ayudáis ?
y por último el pobre diplodocus ....que es muy veggie tiene un largo camino hacia su cesta de verduras ....¿Le podemos echar una mano???
!Estamos deseando ver esas fotos con los dinos por sitios mas insospechados!!!
!!Ese baile!!! y los trabajitos en papel !!ánimo!!!
En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tarde unos años ; pintar como los niños/as me llevó toda la vida "Pablo Picasso.
como dibujar una vaca
¡SUERTE!
" Aprender a dibujar como un niño me ha llevado toda la vida" Pablo Picasso
Hemos creado una actividad con la herramienta genialy , dando vida a los contenidos en el #remotelearning.
Para fomentar la CREATIVIDAD y el dibujo...porque todos/as sabemos dibujar una vaca; sólo hay que encontrar la técnica adecuada.
Nos hemos basado en una parte del cuento El mejor libro para aprender a dibujar una vaca que ,desgraciadamente, está sin stock.....Pero ..hemos cogido una de sus técnicas para representar este animal tan tierno...
¿Quieres ver el vídeo completo?
¿Qué podemos hacer ?
1. Dibujar una vaca siguiendo las indicaciones (vídeo o la entrada anterior COMO DIBUJAR UNA VACA I)
(foto de la vaca o a través de la plataforma classdojo DIBUJO)
2. Escribir la palabra VACA ..en la plataforma Classdojo tenéis letras para componer la palabra VACA ..en folio, de toda la vida,...también sirve...
Por si no os acordáis aquí dejamos el tutorial.
3. Idear una manera diferente de dibujar una VACA ....puede ser dibujando un diente de león...para llamarla y que venga a comérselo...(FOTO o plataforma classdojo DIBUJO)
4. ¿Adivinas que canción es la que suena en el fondo del vídeo? .....es una vaca...L....
A ver quien tiene buen oído..PINGÜINOS Y ELEFANTES
!Estamos esperando ver todos vuestros trabajos!
28 DE ABRIL DE 2002
RECETA PIPI Y CACA
¿Beber pis y caca?
!Se os ha ido la cabeza!
Pues un poco sí...(pero tiene truco) ¿Quieres saber cómo?
Ayer os hemos dejado una actividad muy chula en la que muchos y muchas ya nos habéis mandado cosas geniales llenas de CACA...
!QUÉ TAL SI NOS VAMOS A LA COCINA! (con ayuda).
AQUÍ OS DEJAMOS EL VÍDEO CON LA RECETA
LISTA DE INGREDIENTES
Piña ( sirve zumo de piña comprado)
Un guante (lavamos bien para quitar el polvillo)
Semillas de Chia o similar (lino) trozos de uvas pasas...
agua y agua de coco
!!Estamos deseando ver vuestro zumo !!!
SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES
1. Escribir la receta (cada uno como pueda)
2. Probar.... y dibujar cara sonriente (SI OS HA GUSTADO)
3. Hacer una foto /vídeo de nuestro zumo
4. Mandar un vídeo ( a la tutora) diciendo si nos ha gustado o no
5. Hacer una broma a un miembro de la familia que no se haya enterado y decirle que es pis y caca de verdad ....(foto de su cara de susto) ..
27 de abril de 2020
CADA ANIMAL CON SU CACA
Las palabras! CACA!, !PEDO!, !PIS!...tienes aseguradas LAS RISAS ..Después de tantos días encerrados en casa , donde alternamos días raros con día menos raros...unas risas siempre vienen bien.
Pero, que no decaiga el ánimo. ¡¡Cada día es un día menos!!....
A continuación os vamos a presentar un cuento que esperamos os arranque una sonrisa.
¿Cómo será la caca del elefante? ¿Y la del pingüino?
¿Quieres hacer churritos como la caca de la vaca? ...aquí puedes descargar para imprimir y si no puedes imprimir no pasa nada...vas parando el vídeo y no necesitas nada más...
Hoy más que nunca, los libros y cuentos son los medios que nos permiten SALIR a explorar nuevos mundos...
En esta ocasión, nos hemos ido al mundo mágico de ERIC CARLE que tanto hemos disfrutado en clase.
¿Quieres ver cómo lo han hecho nuestros niños y niñas?
LA CLASE DE LOS PINGÜINOS "LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA"
LA CLASE DE LOS ELEFANTES " LA ORUGUITA GLOTONA"
TAMBIÉN HEMOS HECHO UN CUENTO LOCO
¿Qué pasa cuando mezclas a George, con un unicornio brillante, el topo que tenía algo en la cabeza, caca de dragón, Elmer , las sirenas y un montón de gallinas?
Aquí el vídeo loco de los pingüinos, no puede ser más diver.....
NO ESTÁN TODAS LAS FAMILIAS
PERO NOS ACORDAMOS MUCHO DE VOSOTROS/AS
¡OS QUEREMOS MUCHO!
¡MUCHAS GRACIAS A TODAS POR PARTICIPAR Y HACER ESTO POSIBLE!
MARTES 21 DE ABRIL
DÍA DEL LIBRO 4 años
23 de abril de 2020
Buenos días FAMILIAS!!
Esta jueves es el día del libro.
A pesar de tener el cole (presencial) cerrado nuestro cole virtual #remotelearning
sigue trabajando y todo es gracias a vosotros/as
LAS FAMILIAS
!Gracias por toda la participación y construir esta pequeña comunidad !
Habíamos pensado en organizar algo especial para el jueves 23 de abril , cada grupo con su tutora a través de la app Classsdojo.
Con uno de sus cuentos favoritos , ese que tanto conocen, porque lo tenemos en nuestra biblioteca de aula
Cada familia realiza un video corto (duración máxima 20 segundos) se le envía a la tutora (vía classdojo portfolio/mail) y la tutora realizará un montaje con la participación de todos/as..de esta manera realizarán una actividad conjunta (cada familia recibirá su parte en el portfolio del estudiante)
SEGUNDA PARTE DE LA AVENTURA
EL CUENTO LOCO
El cuento loco….
Cada familia elige su cuento favorito .y nos cuenta una parte (20 segundos)
Elegimos por sorteo quién es el principio y quién es el final…y montamos un cuento loco…a ver como queda
!Qué os parece¡¡¡ Quién se apunta¡¡¡
(Envíar antes del jueves a las tutoras)
!!MUCHAS GRACIAS!!
LUNES 20 DE ABRIL
CÁNTAME UNA CUENTO
BUENOS DÍAS PEQUES Y FAMILIAS!!
Comenzamos la semana con un cuento musical que, además, trae sorpresa...
Nuestra querida profe Loli, que tanta música bonita nos trajo a las aulas 💕
Para esta canción, os dejamos varias propuestas. Recordad que son ideas y que podéis hacerlas todas, una o ninguna!
1. Realizar un ratón (o un gato) con tubos de papel higiénico y cartón.
2. Practicar la canción y mandaros tu interpretación (recordad taparos la carita).
3. Pintar las alfombras gatunas.
4. Enviarnos una de tus canciones favoritas para que las profes creemos una lista de reproducción de cada clase. Así podréis escuchar las canciones favoritas de vuestros compañeros/as.
Aquí el equipo de infantil está trabajando para crear un blog dónde podáis sentiros acompañados/as.
El blog será la herramienta para publicar ideas, recursos, pero sobre todo para mantenernos en contacto. Así los niños y niñas podrás saber sobre sus amigos/as a los que echan tanto de menos como a las profes.
Esta semana empezamos con un CUENTO...MI CASA UN CALCETÍN ....
Después de leer el cuento...¿Qué podemos hacer ?
SUGERENCIAS
1. Imprimir (y si no a dibujar) el calcetín y a decorar con lo que se os ocurra.
2. Contar hacia delante y hacia atrás.
(Contar, pero de dos en dos)
3. Practicar el SockBall o baloncesto con calcetines (RETO 7).
4. Recortar calcetines.
5. Diseñar calcetines y con pintura personalizar un regalo muy cómodo y calentito.
6. Hacer una marioneta de mano con un calcetín viejo.
Se puede usar GOOGLE, SIRI, BIXBI, ALEXA...etc...o bien , un libro de chistes de toda la vida.
La idea es que escuchen un chiste , traten de memorizarlo y repetirlo.....
Y ANTE TODO REÍRSE EN FAMILIA
ESTAMOS ESPERANDO OÍR VUESTROS CHISTES
4. UN PINGÜINO DE VIAJE
(Descarga el juego en la web de ILUSTRACIONES AMARO
Ayuda al pequeño pingüino , que se ha quedado atrapado en el PLANETA DESIERTO, a llegar a su Planeta Hielo.
NORMAS
Cada jugador tiene un turno y una ficha (un guisante, un garbanzo, una lenteja, una ficha de otro juego, hay infinitas posibilidades) e irá avanzando dependiendo del número obtenido en cada tirada.
Si uno de los jugadores saca un "6" volverá a tirar, si saca 3 veces seguidas un "6" vuelve al inicio.
GANA EL JUGADOR QUE LLEGUE PRIMERO A LA CASILLA 20: EL PLANETA HIELO
Casilla 7: La ruta más corta! Coge la nave y llega a la casilla 11
Casilla 9: Atajo!! Baja la escalera y accede a la casilla 16
Casilla 11: Ops...Vuelve a la nave y retrocede a la casilla 7
Casilla 13: Tienes tirada extra.
Casilla 14: Oh no!! Caes en el agujero y comienzas en la casilla 1
Casilla 16: Vaya!! Sube la escalera y retrocede a la casilla 9
Casilla 19: Pierdes un turno!!
Tenéis la posibilidad de jugar en la tablet /iPad (tendréis que quitar el temporizador y de esta manera el dispositivo os servirá de tablero)
Para imprimir , se puede con o sin fondo, a todo color o en grises. Esta última versión puede serviros para colorear y que repasen los números (contar hacia adelante y hacia atrás...)
Y si fuera posible tener en el salón de tu casa un pingüino, un tigre o una ballena .
AHORA CON LA REALIDAD AUMENTADA ES POSIBLE
y muy muy sencillo como veis en el vídeo
Verse con una ballena o un tigre en tu propia habitación puede ser simplemente !!FLIPANTE !!
UN BUEN COMIENZO PARA INVESTIGAR , ESCRIBIR Y DESCUBRIR
! COMIENZA LA PRIMAVERA ! Hacemos un germinado!!! NECESITAMOS
BOTE DE CRISTAL
LEGUMBRES ( cuantas más mejor) (comparar los botes)
GASAS Y GOMAS DEL PELO
ESPERAR 4 DÍAS
LAVAR TODOS LOS DÍAS LAS LEGUMBRES
DEJAR HÚMEDAS
Podéis decorar los botes con pintura y pegatinas...estamos esperando ver vuestras plantaciones...y cómo crecen vuestros germinados!!!
7. SOCKBALL! El SOCKBALL o el calcetín encesto es e nuevo deporte de la cuarentena 🙌 Como veis, se trata de un juego para afinar puntería. La dificultad dependerá del tamaño de los recipientes y de la distancia. Un añadido es poner puntos a cada recipiente y después sumar los puntos conseguidos.
¡A ver qué tal se os da!
8.MI REFUGIO.
Creo que todos alguna vez soñamos con una cabaña en un árbol o una casita de nuestro tamaño para jugar dentro... hace algunos días, vimos en el perfil de César Bona, la idea de que los peques se construyeran un refugio estos días de cuarentena. Hemos creado uno con el tendal, unas mantas, luces, cojines y lo hemos llenado con unos cuentos... dejad que sea una gran aventura: construirlos y decidid QUÉ objetos se llevan dentro. El reto,obviamente, será ese pero además que escriban la lista de cosas😜 y nos enviéis al resto de pingüinos vuestra foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario