PORTFOLIO 4 AÑOS


Ya es Miércoles
¿Nos vamos de senderismo?


En Gijón tenemos mil opciones para hacer RUTAS
Aquí os dejamos la ruta más cercana al barrio DEL COLEGIO

Os vamos a pedir que deis un gran paseo, puede ser cualquier día de la semana que el tiempo acompañe. 
PUEDE SER ESTA RUTA O CUALQUIER OTRA ( de hecho queremos ver sitios nuevos)
¿Qué tenéis que hacer? 
Mandarnos la ruta que vais a hacer , los kilómetros que habéis andado , lo que habéis visto y si os ha gustado . 
!!Estamos deseando verlo!! 
PREPARA BIEN LA MOCHILA PARA LA EXCURSIÓN 


ATENTOS AL SEMÁFORO , AL PASO DE PEATONES Y AL SILBATO 
"SI LA CALLE QUIERES CRUZAR
USA EL PASO DE CEBRA
MIRA EL SEMÁFORO
Y ESCUCHA EL SILBATO 
DEL GUARDIA DE TRÁFICO" 
A ver si hoy no llueve !!!
!Qué tal van vuestras bicis!!!
Hemos visto muchos deportes favoritos 
¿Qué tal si repasamos las normas de circulación?
Os proponemos un reto de CANTAR 
Podemos grabar un audio "recitando " esta canción ...tan importante para evitar todo tipo de accidentes 
Aquí tenéis un pdf para poder repasar las letras de este "mantra" 
también lo podemos escribir copiando de la pantalla 
!!Estamos deseando oíros!! 


!Queda muy poquito para terminar el curso! 
¿Qué tal si lo acabamos con un poco de deporte? 
Ya sabéis que solemos hacer el día de la educación física en la calle y el curso pasado hubo un parque de "motos" que encantó a todos/as... 
Este curso no lo podemos hacer en el colegio pero os proponemos lo siguiente:
¿Cuántos elefantes y pingüinos andan en bici con ruedines?
¿Cuántos/as quieren lanzarse a las dos ruedas?
!Os lanzáis!! 


1. Un dibujo de vuestro deporte favorito (foto y video)
2. Para las familias ( 4 vídeos sobre como enseñar a los niños/as a andar en bici) 



deportes en verano de Zara Gonzalez Garcia


Además aquí tenemos unas fichas para trabajar procesos cognitivos básicos (atención y memoria )

y una de nuestras canciones favoritas 


¿OS APETECE CONOCER UNOS ANIMALES MUY CURIOSOS?

LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS SOBRE LOS CARACOLES...
ALGUNOS DE VOSOTROS 
NOS TRASLADASTEIS VUESTRA CURIOSIDAD 
ACERCA DE LAS CONCHAS...

VAMOS A VER UN VÍDEO RELACIONADO CON EL TEMA









TENÉIS, ADEMÁS ,UNAS LÁMINAS PARA COLOREAR 
QUE HEMOS SACADO DE LA WEB GUÍA DEL NIÑO


Os dejamos también la web de un lugar en el que, no hace mucho, hubo calamares gigantes


ELEFANTES, PINGÜINOS

¡OS TRAEMOS EL CONCURSO DE LA TELE!

No hemos puesto todas las letras del abecedario 
(ya nos parecían bastantes)
Junto a vuestra familia y leyendo las adivinanzas y descripciones, tendréis que lograr descifrar cuantas más palabras mejor.


En la última hoja del LÁMINAS PARA DESCARGAR encontraréis una lámina de Yoda 
(que os puede hacer la tarea más fácil)

*FE DE ERRATAS: Hemos localizado un error en una de las letras, seguro que la F os trajo de cabeza.... jejejeje 

¡QUE LA SUERTE OS ACOMPAÑE!




Vamos con el MIÉRCOLES . 

El caracol TOM tiene una aventura por delante para ayudar a AYALGA el HADA...
Resolviendo las 3 misiones lograremos que el HADA escape de una cueva custodiada por un 
CUELEBRE . ¿Vienes a jugar? 
Misión 1: Pon a funcionar tu cerebro y repasamos lo aprendido esta semana 
Misión 2: Pide ayuda a un adulto\a . Vamos a despistar al cuelebre con un maquillaje y una varita mágica
Misión 3: Recuerda nuestro planeta tenemos que cuidar. Elige la imágen que mejor lo representa







Vamos con el MARTES
Muchas gracias por todas esas fotos con caracoles !!! Nos encanta verlas !!! 

Las segunda opción más votadas de la semana han sido las flores. A todos y todas les encanta ir al coger muchas margaritas y dientes de león, vienen con sus manos llenas de este maravilloso regalo que nos dan. 


Púes la primera sugerencia para repasar las partes de la flor es ir a por flores, con tallos largos para poder hacer pulseras, y collares...

Después de el paseo y de volver con las pilas cargadas por el sol y el verde...nos podemos poner a hacer una manualidad muy sencilla con un yogur, papel de colores , tijeras y una pajita... está todo explicado en el pdf DESCARGAR 

Mientras hacemos esta manualidad les decimos lo que tratamos de imitar con cada parte...
el tallo la pajita....
el yogur ..los pétalos...etc...
EN EL PDF tenemos una ficha para poder escribir todas las partes de la flor
Y cómo os han gustado tanto las fichas para trabajar simetrías , unas cuantas flores por la mitad para completar...

Por último, para despertar nuestra curiosidad y pensar en muchas preguntas..
LAS PREGUNTAS SON NUESTRO MAYOR TESORO
como buenos científicos y científicas
este vídeo sobre las flores y el fruto 
¿Tenéis alguna pregunta?
Hacer vídeo o audio con todas las preguntas que se os ocurran 

    
                                La semana pasada lanzamos una pregunta a los niños y niñas de la clase de los pinguinos y elefantes.
¿Qué tema queréis trabajar ? 

 
(copia conflictiva) HADAS Y DUENDES de Zara Gonzalez Garcia   
 
 Ha habido muchas respuestas

 El ganador ha sido el caracol , aunque en también han recibido votos las flores y las hadas.
 
Para que todos/as estemos contentos haremos una mezcla. 
Empezamos el LUNES CON  LOS CARACOLES 
EL MARTES LAS FLORES 
Y EL MIÉRCOLES LAS HADAS ¿Qué os parece?
 
Para empezar os traemos un cuento muy divertido con pictogramas (nos ayudan en la iniciación de la lectura)  sobre las aventuras de un caracol y su amiga caracola...reciben muchas sorpresas y se ASUSTAN...
¿Qué os asusta a vosotros y vosotras? 


Aquí os dejamos el cuento en pdf ( no es necesario imprimirlo) se puede leer en cualquier dispositivo, para poder leerlo con calma (sin ninguna voz añadida). 

Ahora unas sugerencias de tareas pincha y descarga

Algunas actividades están diseñadas para hacerlas sin imprimir ( el juego de mesa) se puede utilizar cualquier dispositivo bloqueando la pantalla como tablero  (cómo habéis hecho en otros juegos). 

En la primera página hay sugerencias para las familias que os permitan adaptar la tarea a los gustos y preferencias de vuestros hijos/as. 
Lo mas importante siempre es el proceso, así que esperemos que lo disfruten.


Estamos deseando ver esas cajas llenas de caracoles ( siempre hay que devolverles a su entorno) y recordad que si os los quedáis en casa los caracoles comen lechuga)

1!A DISFRUTAR DEL LUNES!!! 


¡YA ESTÁ AQUÍ EL MIÉRCOLES!

Estamos tan contentos que vamos a aplaudir.
Sí, sí... en serio.
Hoy usaremos las manos para dar palmas 
pero con una misión: CONTAR SÍLABAS 
y así trabajar la conciencia fonológica pero también números y cantidades.

Podéis descargar las láminas AQUÍ

y ver un ejemplo en el siguiente vídeo



¡LUNES! 15 de mayo

COMENZAMOS LA SEMANA Y OS PEDIMOS QUE... ABRÁIS BIEN LOS OJOS 👀 
ESTA SEMANA TENEMOS QUE OBSERVAR Y ESTAR MUY ATENTOS A NUESTRO ALREDEDOR.

COMENZAMOS CON ESTE CUENTO QUE NOS INTRODUCE A LA TEMÁTICA QUE VAMOS A TRABAJAR....¡Esperamos que os guste!





 ¿Los dinosaurios se han extinguido ?
Una de las teorías es que un meteorito impactó en la tierra y  cambió el clima. 
¿Qué tal si hacemos nosotros unos cuantos meteoritos con chocolate y arroz inflado? 
Es una receta muy sencilla que hemos hecho en clase muchas veces....

Aquí una receta  que hemos utilizado en el aula ...muchas veces...siempre queda muy rica....
nadie se resiste a comerse una Roca del espacio 


Además os dejo el video de una cocinera "más profesional" 


!!Estamos deseando ver como removéis y os lo coméis!!! 

Por otro lado hemos actualizado la entrada de ayer con el paso que faltaba de la realidad aumentada 




12 de mayo

Atención!!!
Hoy vamos a necesitar los móviles u ordenadores..
por que nos van a permitir encontrar DINOSAURIOS escondidos en VUESTRAS CASAS...
Pero....no se habían extinguido......!!!!
Pues al parecer queda alguno rezagado
que sabe esconderse muy bien
!Estás listos para BUSCAR!
!Poneros el traje de exploración y listos/as!!



¿Qué tenemos que hacer ?
NECESITAMOS AYUDA DE UN ADULTO
(que nos deje su teléfono, tablet..)
1. Descargar la App 
(pincha en la imágen)

2. Enfocamos con la cámara del móvil a esta foto y ya tenéis un dino...que puede dar vueltas por vuestra casa 
!Estamos deseando ver las fotos!!! 


Tenemos que enfocar con la cámara el círculo azul del dino en la pantalla (no es necesario el cuento) 
Por último un baile en Inglés de unos dinosaurios muy vegetarianos ....
Estamos deseando ver los vídeos con los bailes y vuestros DINOS.....!!
!!!

Esperamos que la realidad aumentada funcione!!! Cruzamos los dedos con la tecnología.
Además aquí os proponemos unas actividades para descargar. Por un lado , creamos nuestro propio puzzle (recortar y  pegar ) girar esas muñecas....
Luego hemos tenido un percance y tenemos un montón de dinosaurios ...necesitamos saber ¿Cuántos hay de cada especie? Nos ayudáis ?
y por último el pobre diplodocus ....que es muy veggie tiene un largo camino hacia su cesta de verduras ....¿Le podemos echar una mano??? 
!Estamos deseando ver esas fotos con los dinos por sitios mas insospechados!!! 
!!Ese baile!!! y los trabajitos en papel !!ánimo!!! 



Recorta by Zara Gonzalez on Scribd


📖
contado por Beatriz Montero
trabaja la educación emocional (EDÚKAME)



Aquí podréis descargaros las láminas en pdf.

En ese archivo encontraréis unos extras por si os habéis quedado con ganas de más.

en el que os lo explicamos

¡ESPERAMOS VUESTRO VÍDEOS Y FOTOS!

Aquí tenéis el vídeo completo de los dos días
¡Un abrazo peques!




LUNES 5 DE MAYO 2020




¡ESTAMOS DE VUELTA!

PARA ESTA SEMANA OS TRAEMOS VARIAS ACTIVIDADES  
QUE ESPERAMOS DISFRUTÉIS MUCHO.

🤖🐧🐘🤖🐧🐘🤖🤖🤖🤖🐧🐘🤖🤖🤖🤖🐧🐘🤖🐧🐘🤖🐧🐘🤖

AQUÍ OS DEJAMOS LA PRIMERA PARTE


SI AÚN TENÉIS GANAS DE MÁS....




" Aprender a dibujar como un niño me ha llevado toda la vida" Pablo Picasso

 Hemos creado una actividad con la herramienta genialy , dando vida a los contenidos en el #remotelearning.

Para fomentar la CREATIVIDAD y el dibujo...porque todos/as sabemos dibujar una vaca; sólo hay que encontrar la técnica adecuada.

Nos hemos basado en una parte del cuento El mejor libro para aprender a dibujar una vaca que ,desgraciadamente, está sin stock.....Pero ..hemos cogido una de sus técnicas para representar este animal tan tierno...

¿Quieres ver el vídeo completo?





¿Qué podemos hacer ?

1. Dibujar una vaca siguiendo las indicaciones (vídeo o la entrada anterior COMO DIBUJAR UNA VACA I)
 (foto de la vaca o a través de la plataforma classdojo DIBUJO)
2. Escribir la palabra VACA ..en la plataforma Classdojo tenéis letras para componer la palabra VACA ..en folio, de toda la vida,...también sirve...
Por si no os acordáis aquí dejamos el tutorial.

3. Idear una manera diferente de dibujar una VACA ....puede ser dibujando un diente de león...para llamarla y que venga a comérselo...(FOTO o plataforma classdojo DIBUJO)
4. ¿Adivinas que canción es la que suena en el fondo del vídeo? .....es una vaca...L....

A ver quien tiene buen oído..PINGÜINOS Y ELEFANTES 
!Estamos esperando ver todos vuestros trabajos!



28 DE ABRIL DE 2002

RECETA PIPI Y CACA

¿Beber pis y caca?

!Se os ha ido la cabeza!

Pues un poco sí...(pero tiene truco) ¿Quieres saber cómo?










 Ayer os hemos dejado una actividad muy chula en la que muchos y muchas ya nos habéis mandado cosas geniales llenas de CACA... 

!QUÉ TAL SI NOS VAMOS A LA COCINA! (con ayuda).



AQUÍ OS DEJAMOS EL VÍDEO CON LA RECETA













LISTA DE INGREDIENTES

  1. Piña ( sirve zumo de piña comprado)
  2. Un guante (lavamos bien para quitar el polvillo)
  3. Semillas de Chia o similar (lino) trozos de uvas pasas...
  4. agua y agua de coco

!!Estamos deseando ver vuestro zumo !!!

SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES
1. Escribir la receta (cada uno como pueda)
2. Probar.... y dibujar cara sonriente (SI OS HA GUSTADO)
3. Hacer una foto /vídeo de nuestro zumo 
4. Mandar un vídeo ( a la tutora) diciendo si nos ha gustado o no 
5. Hacer una broma a un miembro de la familia que no se haya enterado y decirle que es pis y caca de verdad ....(foto de su cara de susto) ..





27 de abril de 2020

CADA ANIMAL CON SU CACA


















Las palabras! CACA!, !PEDO!, !PIS!...tienes aseguradas LAS RISAS ..
Después de tantos días encerrados en casa , donde alternamos días raros con día menos raros...unas risas siempre vienen bien.


Pero, que no decaiga el ánimo. ¡¡Cada día es un día menos!!....

A continuación os vamos a presentar un cuento que esperamos os arranque una sonrisa.












¿Cómo será la caca del elefante? ¿Y la del pingüino?
 ¿Quieres hacer churritos como la caca de la vaca? ...aquí puedes descargar para imprimir y si no puedes imprimir no pasa nada...vas parando el vídeo y no necesitas nada más...



(PINCHA EN LA IMAGEN)


Esta canción de YosoyRatón nos encanta 



.

Estamos deseando ver vuestras CACAS 
!!MANDARNOS VUESTRAS FOTOS!!



23 DE ABRIL 

 4 AÑOS

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO PARA TODOS Y TODAS!!

Hoy más que nunca, los libros y cuentos son los  medios que nos permiten SALIR a explorar nuevos mundos...

En esta ocasión, nos hemos ido al mundo mágico de ERIC CARLE que tanto hemos disfrutado en clase. 

¿Quieres ver cómo lo han hecho nuestros niños y niñas? 

LA CLASE DE LOS PINGÜINOS "LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA" 
LA CLASE DE LOS ELEFANTES " LA ORUGUITA GLOTONA" 


TAMBIÉN HEMOS HECHO UN CUENTO LOCO 
¿Qué pasa cuando mezclas a George, con un unicornio brillante, el topo que tenía algo en la cabeza, caca de dragón, Elmer , las sirenas y un montón de gallinas?  

Aquí el vídeo loco de los pingüinos, no puede ser más diver.....


NO ESTÁN TODAS LAS FAMILIAS 
PERO NOS ACORDAMOS MUCHO DE VOSOTROS/AS 
¡OS QUEREMOS MUCHO!

¡MUCHAS GRACIAS A TODAS POR PARTICIPAR Y HACER ESTO POSIBLE!






  MARTES 21 DE ABRIL


DÍA DEL LIBRO 4 años

23 de abril de 2020

Buenos días  FAMILIAS!! 
Esta jueves es el día del libro.
A pesar de tener el cole (presencial) cerrado nuestro cole virtual #remotelearning 
sigue trabajando y todo es gracias a vosotros/as
 LAS FAMILIAS 

!Gracias por toda la participación y construir esta pequeña comunidad !



Habíamos pensado en organizar algo especial para el jueves 23 de abril , cada grupo con su tutora a través de la app Classsdojo.
  • Con uno de sus cuentos favoritos , ese que tanto conocen, porque lo tenemos en nuestra biblioteca de aula
“La oruguita glotona”
  • Cada familia realiza un video corto (duración máxima 20 segundos) se le envía a la tutora (vía classdojo portfolio/mail) y la tutora realizará un montaje con la participación de todos/as..de esta manera realizarán una actividad conjunta (cada familia recibirá su parte en el portfolio del estudiante) 
SEGUNDA PARTE DE LA AVENTURA 

 EL CUENTO LOCO

 El cuento loco….
  • Cada familia elige su cuento favorito .y nos cuenta una parte (20 segundos)  
  • Elegimos por sorteo quién es el principio y quién es el final…y montamos un cuento loco…a ver como queda
!Qué os parece¡¡¡ Quién se apunta¡¡¡
(Envíar antes del jueves a las tutoras)

!!MUCHAS GRACIAS!!



LUNES 20 DE ABRIL                            

CÁNTAME UNA CUENTO

BUENOS DÍAS PEQUES Y FAMILIAS!!

Comenzamos la semana con un cuento musical que, además, trae sorpresa...
Nuestra querida profe Loli, que tanta música bonita nos trajo a las aulas 💕


👇
👆

Para esta canción, os dejamos varias propuestas. Recordad que son ideas y que podéis hacerlas todas, una o ninguna! 



1. Realizar un ratón (o un gato) con tubos de papel higiénico y cartón.


2. Practicar la canción y mandaros tu interpretación (recordad taparos la carita).
3. Pintar las alfombras gatunas. 

4. Enviarnos una de tus canciones favoritas para que las profes creemos una lista de reproducción de cada clase. Así podréis escuchar las canciones favoritas de vuestros compañeros/as.

16 DE ABRIL DE 2020

Buenos días , volvemos al cole!! De una manera diferente pero aquí estamos



Aquí el equipo de infantil está trabajando para crear un blog dónde podáis sentiros acompañados/as.


El blog será la herramienta para publicar ideas, recursos, pero sobre todo para mantenernos en contacto. Así los niños y niñas podrás saber sobre sus amigos/as a los que echan tanto de menos como a las profes.

Esta semana empezamos con un CUENTO...MI CASA UN CALCETÍN ....


    
  Después de leer el cuento...¿Qué podemos hacer ? 


SUGERENCIAS

1. Imprimir (y si no a dibujar) el calcetín y a decorar con lo que se os ocurra. 
2. Contar hacia delante y hacia atrás.
(Contar, pero de dos en dos)
3. Practicar el SockBall o baloncesto con calcetines (RETO 7).
4. Recortar calcetines. 
5. Diseñar calcetines y con pintura personalizar un regalo muy cómodo y calentito.
6. Hacer una marioneta de mano con un calcetín viejo. 
Y....todo lo que doblar calcetines os sugiera... 


SUGERENCIAS














¡¡HOLA PINGÜINOS Y ELEFANTES!!
Seguimos trabajando desde la app CLASSDOJO 
Para cualquier duda también podéis contactar con nosotras por correo electrónico.

¡Muchas gracias a todas las familias por el cariño y la implicación!
AQUÍ NUESTROS RETOS
(útiles para todos/as de 3 a 5 años)




1. RECETA DE COCINA 
¿¿Estáis preparados para participar??

EL PRIMER RETO SE  TRATA DE ......

COCINA EN FAMILIA TU RECETA FAVORITA .....

ESCRIBE O DIBUJA LOS INGREDIENTES

HAZ FOTOGRAFÍAS DE TODO EL PROCESO ....
PUEDES HACERTE TU PROPIO GORRO DE CHEF CON ¡DOS FOLIOS!

RECUERDA: SI VAS A COMPARTIR QUE NO SE TE VEA LA CARA.

PIDE AYUDA A TUS FAMILIARES
Y
COMPARTE TU PLATO DE CHEF. 

No te olvides de dejarnos tu comentario..PIDE AYUDA PARA ESCRIBIR..nos encantará saber qué receta has hecho ....

2. VIAJE AL MUSEO 


Resultado de imagen de Olivia cuento
Olivia es una niña a la que le encanta hacer muchas muchas cosas. 

Olivia es una niña a la que le encanta hacer muchas cosas
Tiene tanta energía que nunca para
y por supuesto no se va a dormir con facilidad ¿Os suena?





¿Qué os parece si nos vamos de viaje a un museo? Elegimos una obra de arte....así como Olivia y tratamos de recrearla ....

Museos online para niños

También la profe de los Pingüinos nos trae un cuento sobre el museo.... a ver qué os parece 😊








¡¡ESTAMOS ESPERANDO VUESTRAS OBRAS DE ARTE !!!

ALEX 4 AÑOS NOS HA HECHO LA NOCHE ESTRELLADA 
¿Alguien sabe de quién es?
Dejad comentarios !!!!!





3. CUÉNTAME UN CHISTE









!Una de chistes!

Se puede usar GOOGLE, SIRI, BIXBI, ALEXA...etc...o bien , un libro de chistes de toda la vida.
La idea es que escuchen un chiste , traten de memorizarlo y repetirlo.....
Y ANTE TODO REÍRSE EN FAMILIA 

ESTAMOS ESPERANDO OÍR VUESTROS CHISTES 



4. UN PINGÜINO DE VIAJE 


(Descarga el juego en la web de ILUSTRACIONES AMARO

Objetivo:
Ayuda al pequeño pingüino , que se ha quedado atrapado en el PLANETA DESIERTO, a llegar a su Planeta Hielo. 


NORMAS 
Cada jugador tiene un turno y una ficha (un guisante, un garbanzo, una lenteja, una ficha de otro juego, hay infinitas posibilidades) e irá avanzando dependiendo del número obtenido en cada tirada.

Si uno de los jugadores saca un "6" volverá a tirar, si saca 3 veces seguidas un "6" vuelve al inicio.

GANA EL JUGADOR QUE LLEGUE PRIMERO A LA CASILLA 20: EL PLANETA HIELO


Casilla 7: La ruta más corta! Coge la nave y llega a la casilla 11
Casilla 9: Atajo!! Baja la escalera y accede a la casilla 16
Casilla 11: Ops...Vuelve a la nave y retrocede a la casilla 7
Casilla 13: Tienes tirada extra.
Casilla 14: Oh no!! Caes en el agujero y comienzas en la casilla 1
Casilla 16: Vaya!! Sube la escalera y retrocede a la casilla 9
Casilla 19: Pierdes un turno!!


Tenéis la posibilidad de jugar en la tablet /iPad  (tendréis que quitar el temporizador y de esta manera el dispositivo os servirá de tablero)
Para imprimir , se puede con o sin fondo, a todo color o en grises. Esta última versión puede serviros para colorear y que repasen los números (contar hacia adelante y hacia atrás...)


5. ANIMALES 3D 




NOS ENCANTAN LOS ANIMALES , VERDAD !! 
Y si fuera posible tener en el salón de tu casa un pingüino, un tigre o una ballena . 
AHORA CON LA REALIDAD AUMENTADA ES POSIBLE 
y muy muy sencillo como veis en el vídeo 
Verse con una ballena o un tigre en tu propia habitación puede ser simplemente 
!!FLIPANTE !!


UN BUEN COMIENZO PARA INVESTIGAR , ESCRIBIR Y DESCUBRIR 
TAREA:
1. Preguntar a los niños y niñas ¿Qué saben de este animal? Y escribir todas las cosas que nos digan...incluso las mas dispartadas
2. ¿Qué queremos aprender? , ¿Queremos saber que comen? ¿Cómo viven? ¿Cuánto duermen?...
3. INVESTIGAMOS... para esto es mejor añadir movimiento al asunto, y esconder pistas por la casa con la información.. 
4. Montamos nuestro trabajo...
5. Podemos hacer un collage con toda la información, grabar un audio explicando lo que hemos aprendido..y sobre todo nuestra FOTO CON MI ANIMAL SALVAJE FAVORITO EN MI CASA 

ESTAMOS DESEANDO SABER CÓMO OS VA!!
Todas las profes os echamos mucho de menos
Un abrazo muy fuerte 

6. LOS GERMINADOS 




COMIENZA LA PRIMAVERA ! Hacemos un germinado!!!


NECESITAMOS 

  1. BOTE DE CRISTAL
  2. LEGUMBRES ( cuantas más mejor) (comparar los botes)
  3. GASAS Y GOMAS DEL PELO 
  4. ESPERAR 4 DÍAS 
  5. LAVAR TODOS LOS DÍAS LAS LEGUMBRES
  6. DEJAR HÚMEDAS 
Podéis decorar los botes con pintura y pegatinas...estamos esperando ver vuestras plantaciones...y cómo crecen vuestros germinados!!! 



7. SOCKBALL!

El SOCKBALL o el calcetín encesto es e nuevo deporte de la cuarentena 🙌
Como veis, se trata de un juego para afinar puntería. 
La dificultad dependerá del tamaño de los recipientes y de la distancia.
Un añadido es poner puntos a cada recipiente y después sumar los puntos conseguidos.

¡A ver qué tal se os da!


8. MI REFUGIO.

Creo que todos alguna vez soñamos con una cabaña en un árbol o una casita de nuestro tamaño para jugar dentro... hace algunos días, vimos en el perfil de César Bona, la idea de que los peques se construyeran un refugio estos días de cuarentena.
Hemos creado uno con el tendal, unas mantas, luces, cojines y lo hemos llenado con unos cuentos... dejad que sea una gran aventura: construirlos y decidid QUÉ objetos se llevan dentro. El reto,obviamente, será ese pero además que escriban la lista de cosas😜 y nos enviéis al resto de pingüinos vuestra foto.


Feliz refugio peques!!
Y buen día para todos 🤗

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENLACES PARA JUGAR