¿Qué tal lleváis el mes de junio?
Ha sido un mes con muchos cambios y que además nos trae el fin de las clases. Esperamos que hayáis disfrutado de las actividades que os hemos ido proponiendo. Estamos seguras de que a partir de ahora también realizaréis muchos juegos al aire libre. Pero mientras tanto, os dejamos algunas propuestas.
¿DÓNDE ESTÁ EL SAQUITO?
¿Qué os parece si para empezar nos hacemos unas cosquillas?
Lo ideal sería que tuvierais un saco de la risa como el de la fotografía. Pero si no es así podéis utilizar cualquier otro objeto pequeño.
Lo que vamos a hacer es que un miembro de la familia se tumba y se esconde el saco de la risa en algún lugar del cuerpo, como por ejemplo en la axila. Vuestro hijo o hija deberá encontrarlo haciendo cosquillas.
Este juego podéis hacerlo con los ojos cerrados, ir cambiando los papeles, etc. Es muy bueno para el reconocimiento de las distintas partes del cuerpo.
BATALLA DE GLOBOS
Para este juego necesitaréis globos que debéis atar con un cordel (como de unos 10 cm) al tobillo de los participantes. De lo que se trata es de intentar pisar el globo de otro miembro de la familia intentando que no nos pisen el propio. Podéis hacerlo en alguna de las salidas al parque con varios miembros de la familia.
YO TENGO UNA CASITA:
Por último os dejamos con el enlace a una canción que todos conocen y que nos hace mover distintas partes del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario