Hoy os proponemos actividades para todos los gustos: para los que les gusta bailar, para los que son más tranquilos e incluso para los que son más habilidosos.
¡COMENCEMOS!
Para comenzar os proponemos un juego de concentración para el cual necesitaréis algunas cosas: 24 vasos de plástico o papel (valen botes u otros recipientes que tengan la misma altura) y 6 cubiertos, lápices o palitos.
El juego que os vamos a proponer es para dos personas, de modo que se trata de ir más rápido que el contrincante. Podéis hacerlo para una persona o simplificarlo poniendo menos vasos o incluso, para los más pequeños, haciendo que lo cojan con la mano en lugar del pie.
Como veis en la fotografía, hacemos un tablero de juego en el que lo que se trata es de llevar (con el pie) los tenedores del lado izquierdo al lado derecho. Nuestro contrincante estará enfrente nuestro en diagonal.
En el ejemplo de la fotografía iría ganando el el jugador del calcetín azul, mientras el jugador del calcetín gris todavía no ha conseguido llevar ningún tenedor al otro lado.
Ganará el primero que lleve los tres tenedores al otro lado sin caerse.
Como os decíamos, los más pequeños pueden hacerlo primero con las manos y, una vez comprendan la dinámica del juego, probar a hacerlo con los pies.
Y ahora que ya hemos estado un rato concentrados, ¿qué os parece si bailamos un poco? En este caso, os compartimos dos bailes de Zumba Kids que podéis probar en casa.
- DANCE MONKEY
- GANGNAM STYLE
Por último, después de tato movimiento, vamos a relajarnos con un poco de Yoga. ¿Hacéis sesiones de relajación en casa? Seguro que a veces los niños y niñas necesitan un momento de calma para bajar pulsaciones y dejar a su cuerpo y cerebro descansar.
Podéis probar las posturas que aparecen en la fotografía.
Otra opción es seguir el siguiente canal de Youtube: "MiniPadmini" donde encontraréis relajación guiada a través de canciones especialmente dirigida a niños.
Este es un ejemplo de Yoga con animales de la selva.
Cuando veáis que vuestros hijos e hijas están especialmente nerviosos, antes de ir a la cama o incluso cuando se levanten por la mañana, será un buen momento para practicar un poco de relajación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario