¡Hoy vamos a hacer magia!
¿Qué os parecería darle música a un dibujo? ¿Y ayudar a un caracol a que no le golpeen las piedras del camino? ¿Y si descubrimos también un dibujo escondido? Esta semana os proponemos estas variadas actividades a través de tres páginas distintas que esperamos que disfrutéis.
En la primera página podréis darle música a un dibujo. Para ello debéis seguir los siguientes pasos:
- Acceder a la página http://www.minimops.com/rainbow/
- Permitir la ejecución del Flash Player, de lo contrario el juego no funcionará.
- Encender los altavoces. Y a disfrutar.
Podéis ir probando a tocar los elementos coloreados que aparecen en el marco, ya que cada uno emite un sonido. Luego, debéis darle al botón con forma de círculo que os aparecerá de color rojo (en la imagen está en blanco) y hacer un dibujo moviendo el ratón. Este botón sirve para grabar la melodía que emite vuestro dibujo. Una vez acabado solo tenéis que darle al play (la tecla verde con forma de triángulo) y se reproducirá la melodía.
Os animamos a explorar la página de Minimops porque tiene juegos muy interesantes.
Otra página que os recomendamos es: http://papunet.net/games/games
Esta página está en inglés, así repasamos algunas palabras en este idioma. De todo modos, no es necesario saber inglés para jugar a los juegos. Aquí podréis encontrar pasatiempos sencillos como un puzle de formas o juegos en los que necesitáis mayor concentración. Algunos de nuestros preferidos son:
- El juego del caracol (snail): presionado la barra del teclado o el Enter conseguiréis que el caracol se esconda en su caparazón para que las piedras no le golpeen la cabeza.
- El juego de las ranas (frogs): con las mismas teclas debéis hacer que las ranas se posen en un lugar adecuado y no se caigan al charco.
Recordad que para que se ejecuten estas actividades también deberéis permitir la ejecución del Flash Player.
Por último os sugerimos la página: https://www.juegosinfantilespum.com/
Advertencia: en esta página hay algún anuncio. No son ventanas emergentes, sino anuncios sobre otros juegos (por ejemplo, juegos de Peppa Pig o Mario Bros). Para evitar esto tenéis dos opciones: en el recuadro del anuncio hay dos teclas en la parte superior derecha. Un es para gestionar los anuncios de Google, de esta manera podréis seleccionar el tipo de anuncios que permitís que os salgan en vuestro ordenador. La otra tecla es un aspa azul que sirve para dejar de ver el anuncio. Con esto evitaréis la publicidad a vuestros hijos e hijas. Esto os puede servir para otras páginas que os puedan resultar interesantes pero que contengan propaganda.
Sin embargo, os recomendamos esta página porque creemos que es muy útil para el alumnado de más corta edad. Casi todos los juegos se pueden utilizar moviendo el ratón, con las flechas u otras teclas del teclado o simplemente con el dedo sobre la tablet.
¿Sois capaces de encontrar al Oso mago? Así es, se encuentra en el apartado "Tocando". También podéis hacer laberintos como el de la fotografía, descubrir imágenes moviendo el ratón, rompecabezas...
Están genial :-) Gracias profes por el esfuerzo.
ResponderEliminar